Paraguayo

Originario de China, donde era llamado ping-tzu-tao (melocotón de plato), el paraguayo es un híbrido del melocotón que luce una particular forma aplastada. Su pulpa es carnosa, dulce, jugosa, y su piel es más fina que la de los melocotones. Existen variedades con pulpa blanca, amarilla y con vetas o estrías, verdes o de color rojizo.

Granada

Esta fruta resulta muy rica en vitaminas (principalmente vitamina C y B2) y minerales (como el potasio, manganeso, hierro y calcio). También aporta betacarotenos y potasio,

Caqui

El caqui también llamado palosanto o persimón (el caqui duro) es una fruta originaria de China y Japón. 

Sandía

La sandía es la fruta representativa del verano y, debido que más del 90% de la sandía es agua, supone una importante fuente de hidratación.

Melocotón

Existen cientos de variedades de melocotones, que se han agrupado en cinco razas, cada una de ellas con características, periodo de maduración y aplicaciones propias. 

Tomate Kumato

El tomate Kumato, también llamado tomate negro, es una mezcla de diferentes variedades, obtenida mediante métodos tradicionales y naturales. Se diferencia de otras variedades por su color verde oscuro casi negro, su sabor dulce e intenso y su forma redondeada.

Tomate cherry

El tomate cereza es un fruto pequeño y redondeado, cuyo tamaño varía entre una yema de un dedo y una pelota de golf, y su forma puede ser esférica o ligeramente obolonga. Suele ser de color rojo, aunque existen variedades de color naranja, amarillo, verde, y negro.

Setas boletus erynguil

Se trata de una seta de una consistencia tierna, carne prieta pero flexible, y agradable sabor, suave y dulzón.

Resulta una seta muy versátil en la cocina, ideal para secar o preparar en conserva, y armoniza con todo tipo de alimentos, verduras, legumbres, arroces y pasta, pescados, mariscos, carnes…

Setas

Las setas constituyen un alimento muy especial, con una enorme variedad de formas, colores y aromas. Son la parte comestible de los hongos que emergen en determinadas épocas del año en la tierra o sobre restos vegetales, en zonas de bosque y en el campo.

Pimiento amarillo

El pimiento amarillo (o naranja) es un pimiento en fase de maduración intermedia entre el verde y el rojo. Es ligeramente mas dulce que el pimiento verde pero no tanto como el rojo. Con respecto al verde tiene más vitaminas y un aporte nutricional más rico.

Pera devoe

Fruto verde intenso, con una chapa rosada característica de la variedad, la pulpa blanca, jugosa y fina. De sabor muy dulce, es una pera piriforme alargada y simétrica, con frutos regulares de calibre medio a grande.

Pera conferencia

La pera conferencia se caracteriza por su forma alargada, su piel gruesa y su color verde claro con manchas marrones. La pulpa es blanda, fina y aromática, con gran cantidad de agua.

Grosella

Las grosellas son unas pequeñas frutas redondas de color intenso. Aunque se pueden consumir crudas, su sabor agridulce las hace ideales para la elaboración de mermeladas, batidos, helados, etc. Son ricas en vitaminas y minerales.

Fresón

El fresón es una fruta de sabor delicioso, baja en calorías y cargada de beneficios para la salud. Hoy en día es sencillo conseguirla durante cualquier mes del año.

Frambuesas

La frambuesa no es solo una de las frutas más deliciosas, sino que también se considera una de las más saludables para nuestro organismo.

Endivia amarilla

Esta variedad de endivia es una hortaliza baja en calorías y rica en folatos, lo que la convierte en un alimento saludable y recomendable para nuestra dieta diaria, tanto para adultos como para niños.

Endivia roja

Esta variedad de endivia es una hortaliza baja en calorías y rica en folatos, lo que la convierte en un alimento saludable y recomendable para nuestra dieta diaria, tanto para adultos como para niños.

Champiñon Portobello

Los champiñones Portobello (Agaricus brunnescens) son una variedad deliciosa de seta de cultivo, perteneciente a la misma familia que el champiñón y con un sabor más intenso y dulce.

Aguacates

El Aguacate es, al mismo tiempo, una fruta y una verdura. Su sabor exquisito y su consistencia cremosa permiten combinarlo casi con cualquier alimento.

Ajos

El ajo es un alimento cargado de propiedades nutritivas y beneficios para la salud 

Alcachofas

Un alimento muy rico y versátil que puedes preparar de mil maneras.

Arándanos

Los arándanos es una baya rica en nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario y protegen la salud del corazón, el sistema digestivo y el cerebro.

Champiñones

Debido a sus beneficios, los champiñones son uno de los alimentos más recomendados por los dietistas.

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