Licuado de manzana y avena
Empezar la mañana con un licuado es una gran opción, especialmente si eres de esas personas que no toleran nada sólido al despertar. La accionar de triturar y beber las frutas, es una alternativa ya que sin esfuerzo alguno, el cuerpo estará ingiriendo una batería de minerales.
Para preparar este licuado de manzana con avena, necesitas de pocos ingredientes y tiempo. Una combinación imbatible y sinónimo de energía y saciedad. A gusto, puedes preparar una porción bastante espesa con más avena de la indicada. Al ser la encargada de dar consistencia a la bebida, la avena es un cereal con un excelente perfil nutricional, que aporta fibra, proteína y vitaminas del complejo B, entre otros nutrientes. Y su consumo regular ayuda a regular el tránsito intestinal, contribuye al mantenimiento de los músculos y potencia la función antioxidante.
Mientras que la manzana es una fruta que aporta nutrientes como fibra soluble, potasio, calcio, y también vitaminas. Encargada de reducir el colesterol en sangre, se consideran un laxante natural y evitan la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas. Por esto, la combinación de estos ambos ingredientes es excepcional y es lo que necesitas para empezar el día.
Fuente: https://www.directoalpaladar.com/
Ingredientes
-
Tiempo
10 minutos m
-
1 porciones
- Manzana rojo o verde 1
- Avena copos suaves 30 g
- Canela molida 7 g
- Limón zumo y ralladura 0.5
- Leche o agua o bebida vegetal 150 ml
- Esencia de vainilla opcional 5 ml
- Sirope de ágave endulzante a gusto o estevia 5 g
Instrucciones
-
Paso 1
Cortar la manzana en trozos pequeños. -
Paso 2
Licuar la manzana, la avena, la vanilla y la canela molida en la leche o agua hasta integrar. Endulzar el licuado a gusto. De querer una consistencia más liquida, incorporar más leche o agua o bebida vegetal hasta alcanzar la deseada. -
Paso 3
Servir en un vaso y disfrutar al momento.