Fuente:https://www.kiwilimon.com/
El hummus es un plato muy popular que cuenta con un sinfín de versiones usando diferentes ingredientes como el aguacate las judías blancas, lentejas, habas, entre otros. Sin embargo, la forma más popular de prepararlo es con el garbanzo, una de las legumbres más importantes de la cocina española.
Esta preparación es una de las mejores opciones para los meses de verano ya que es un alimento de gran frescura y ligereza que ayuda a compensar comidas más pesadas.
El gazpacho es una sopa fría que suele tomarse con cuchara pero vamos a ponerle un toque de creatividad convirtiéndolo en una gelatina para acompañar esta ensalada tan sabrosa, a base de tomates -cherry y kumato-, nectarina y mozzarella. ¡No dejarás a nadie indiferente y es perfecta para ponerle sabor y color a tu mesa de verano!
Fuente: https://www.hola.com/
El kiwi combina muy bien con los pescados por su toque ácido.
Fuente: https://www.micasarevista.com/
Esta refrescante ensalada de atún de lata con mango es la combinación perfecta de sabores exóticos y saludables. El atún, rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, se combina con la dulzura jugosa del mango para crear una experiencia culinaria deliciosa. Además, esta ensalada está llena de nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales y antioxidantes, que te mantendrán lleno de energía y vitalidad. Preparada en minutos, esta ensalada es ideal para un almuerzo ligero o una cena rápida entre semana.
Para ampliar el recetario de ensaladas refrescantes y sabrosas para el verano, hoy os mostramos una Ensalada de pollo, piña y cacahuetes. Hemos utilizada como hoja verde unas espinacas, pero puedes hacer esta ensalada con la lechuga que más te guste, con un mezclum o con unas endivias.
Esta receta de ensalada de pollo puede ser un entrante ideal para cualquier día de la semana, y también puedes disfrutarla en cualquier época del año, pues al cocinar el pollo y la piña, puede servirse como ensalada templada, pero entonces sí que será necesario escoger hojas verdes que no se estropeen con el calor, como la lechuga iceberg, las mencionadas espinacas y las endibias.
Fuente: https://gastronomiaycia.republica.com/