Tarta tibia fácil de plátano y chocolate: receta para conquistar
Esta es una tarta tibia, porque como mejor se degusta es al rato de retirarla del horno, cuando la ganaché de su interior aún está blandita y el plátano maduro muestra todo su sabor dulce.
Al tomarse templada y llevar una cobertura de huevos y azúcar, me recuerda mucho en su sabor a los típicos crêpes tan parisinos que se rellenan de crema de cacao y plátano. Lo cierto es que esta fruta y el chocolate siempre han mezclado a la perfección.
Fuente: https://www.directoalpaladar.com/
Ingredientes
-
Tiempo
40 m
-
8 porciones
- Masa quebrada1
- Plátano maduros, pequeños4
- Chocolate de cobertura200 g
- Nata líquida para montar200 ml
- Leche100 ml
- Huevo L3
Instrucciones
-
Paso 1
Comenzaremos precalentando nuestro horno a 200ºC. Estiramos la masa quebrada encima del molde (de 23 cm) y la cubrimos con un papel de horno añadiendo por encima legumbres secas. Horneamos de esta manera diez minutos. -
Paso 2
Mientras, calentamos en un cacito la nata junto con el chocolate hasta que éste se derrita. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas. Retiramos la masa del horno y le quitamos el papel y las legumbres. Extendemos nuestra ganache de chocolate por toda la base, colocamos las rodajas de plátano bien extendidas. -
Paso 3
En un bol batimos los tres huevos con el azúcar y la leche, vertemos esta mezcla por encima de las rodajas de plátano. Bajamos el horno a 180ºC y horneamos durante veinte minutos a esta temperatura.