Fuente: lacocinadeespaña.com
Muchas veces nos complicamos la vida en la cocina y rizamos el rizo a recetas que son deliciosas en su versión básica. Esto es lo que ocurre con la crema de zanahoria, un clásico que nos ha dado por versionar con especias y otros añadidos que, si bien aportan toques interesantes de sabor, dan como resultado variantes que nada tienen que envidiar a la receta más sencilla.
Fuente: https://www.directoalpaladar.com/
Una versión del tradicional gazpacho andaluz, esta vez utilizando una fruta dulce como el melocotón, es un suculento aperitivo con el que sorprenderás a tus invitados. La mezcla agridulce que aporta el melocotón junto a otros ingredientes como el pan y la sal, lo hace riquísimo y original. El toque de añadir unos tacos de atún seco o marinado, le da el punto perfecto.
Fuente: https://www.hola.com/
Esta semana os proponemos una idea deliciosa para ir a la playa, como este rico gazpacho de melocotón, sano, vegano y buenísimo.
Fuente: https://www.instagram.com/lacucharaenlamaleta/
Fuente: ok-diario.
No todo son salmorejos de tomate. Afortunadamente gracias a la técnica con las batidoras o procesadores de alimentos, podemos preparar recetas de gazpachos o salmorejos en pocos minutos. Esta receta incorpora el sabor acido y ligeramente dulce del mango que combina a la perfección con el resto de ingredientes.
Ingredientes para 4 personas
- 1 mango maduro
- 400 g de tomates natural tamizado
- ½ pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 3 cebollitas blancas en vinagre
- 100 g de pan del día anterior
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- Sal
- Una pizca de pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
Para acompañar
- 1 huevo cocido
- Tiras de jamón serrano
Preparación
Pelar el mango y cortarlo en trocitos, hacemos lo mismo con el pimiento, las cebolletas, el ajo y el pan. Colocamos estos ingredientes en una picadora o procesador de alimentos. Agregamos los ingredientes líquidos: el tomate, el aceite y el vinagre. Triturar durante varios segundos varias veces hasta lograr una textura fina. Probar y ajustar el punto de sal, agregar el pimentón, batir unos segundos de nuevo. Introducirlo en un recipiente y dejar reposar en el congelador 15 minutos, antes de servir para que esté muy frío.
Fuente: victoria-diaadia.blogspot.com
Un gazpacho fresquito y suave. Las cerezas suavizan el sabor y le dan un toque bastante especial.