
Frutas y verduras de diciembre
Diciembre es perfecto para empezar a tope con las verduras (excepto por los tomates que ya acusan un bajón de sabor), sigue siendo un mes muy bueno para las verduras, aunque ya se termina la temporada de la calabaza.
Los cítricos están en su mejor momento así que aprovecha para comprar limones, naranjas, ahora son las mandarinas las que están en su mejor momento y empiezan a aparecer los primeros pomelos. ¡Vitamina C para combatir los resfriados! Convierte los cítricos en un complemento para el desayuno, el postre o la merienda y combate los resfriados de forma natural.
Además son ricas en ácido fólico, minerales, calcio, magnesio, son antioxidantes, cardioprotectoras, laxantes, diuréticas, desinfectantes entre otras muchísimas propiedades. Son buenas para todo.
A principios de diciembre aún puedes encontrar alguna seta de otoño, si te gustan… ¡Aprovecha que son las últimas! A tu favor que ya han dejado de ser novedad y puedes encontrarlas más baratas.
¿Qué comer en Diciembre?
Tenemos muchas verduras y hortalizas disponibles, que están en su mejor momento durante los meses de frío. Con las calabazas podemos hacer deliciosas cremas y risottos, y también es un buen momento para recuperar en nuestros menús los calabacines y berenjenas (aprovecha para cocinarlos rellenos), acelgas, guisantes… las opciones son infinitas.
Fuente: https://www.quesabesdenutricion.com/